¿Te resulta monótono trabajar en casa?

Trabajo remoto

Hay quienes aseguran haberse acoplado de maravilla al home office, que disfrutan trabajar desde casa y que encontraron un sano equilibrio entre su des-empeño profesional y su vida personal.

Otras personas reconocen abiertamente que no les ha gustado el teletrabajo y añoran un cambio de “aires” distintos a los del hogar, convivir con personas fuera del círculo familiar y tener conversaciones casuales en los pasillos de la oficina.

Asistir todos los días a un lugar de trabajo físico con un horario establecido, hábitos definidos e interacción con compañeros son algunas de las actividades que algunos extrañan ahora que llevan varios meses de confinamiento.

Lo cierto es que el trabajo remoto desde casa puede llegar a convertirse en una dinámica monótona, rutinaria o aburrida, lo cual puede llegar a hacernos cuestionar si realmente estamos siendo productivos o si estamos empleando todas nuestras capacidades.

Hasta cierto punto estos pensamientos son normales, pues para muchos significó una transición abrupta de su modelo de trabajo. Así que para hacerlo un poco más atractivo el teletrabajo podemos crear una estrategia que incluya actividades como las siguientes:

  • Haz cambios en tu rutina diaria, en la forma de organizar tus tareas y hasta en el back que tienes destinado para las videollamadas.
  • Establece pequeñas pausas durante tu jornada laboral para levantarte de tu lugar, caminar un poco por tu casa, mirar por la ventana.
  • Realiza llamadas o videollamadas cuando necesites tratar algún tema es-pecífico con un compañero de trabajo; no solo por mensaje o mail.
  • Mantén comunicación con otras personas fuera del horario de trabajo, más allá de tu círculo con el que habitas en tu casa.
  • Dedica tiempo a alguna actividad que te apasione y puedas realizar sin salir, como tocar un instrumento, leer, practicar un idioma, entre otros.
  • Inicia algún curso en línea que te permita desarrollar una nueva habilidad o adquirir un nuevo conocimiento, relacionado o no con tu trabajo.
  • Enfoca tu atención en los beneficios que tiene para ti trabajar desde casa y no en las cosas que no te gustan.
  • Plantea metas personales que vayan más allá del cumplimiento de tus tareas habituales dentro de la empresa.

Si quieres conocer más herramientas que te ayudarán a mejorar tu desarrollo profesional, visita topcompaniesmexico.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *